Noticias

Cambio de paradigma.

Municipalidad de Providencia aprueba ordenanza que reconoce a los animales como seres sintientes.

Entre otras novedades –y que la transforma en una normativa inédita a nivel nacional– la ordenanza incluye aspectos como el reconocimiento a los animales como seres sintientes.

5 de julio de 2016

La Municipalidad de Providencia, en sesión de Concejo celebrada hoy martes 5 de julio, aprobó una Ordenanza de Tenencia Responsable de Mascotas cuyo objetivo es proteger a los animales y crear conciencia sobre la necesidad de establecer una convivencia armoniosa entre ellos y las personas.

Entre otras novedades –y que la transforma en una normativa inédita a nivel nacional– la ordenanza incluye aspectos como el reconocimiento a los animales como seres sintientes, acceso a los perros de asistencia a lugares públicos y privados de concurrencia pública, y prevención y sanción de actos de crueldad animal.

Al efecto, la alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, sostuvo que "este proceso refleja el compromiso de Providencia de abrir canales democráticos para la participación efectiva de la comunidad organizada. Hoy en el concejo nos acompañaron muchísimas organizaciones que trabajaron junto a nosotros en la construcción de esta ordenanza, que al igual que nosotros están convencidos de que podemos construir una comuna distinta, que sanciona el maltrato hacia los animales, que garantiza derechos y establece deberes".

Se espera que en los próximos días el texto definitivo de la ordenanza se encuentre a disposición del público.

 

 

RELACIONADOS

* Proyecto elimina calificación jurídica de animales como “cosas”…

* Proponen consagrar constitucionalmente protección de plantas y animales…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *