Noticias

Calificado como favorable.

Segundo Tribunal Ambiental admitió a trámite reclamación contra proyecto “Plan de Expansión Chile”.

Corresponde ahora que el reclamado informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días, más la respectiva prórroga concedida por la Magistratura Ambiental.

11 de julio de 2016

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Santiago, admitió a trámite la reclamación deducida por el consejero regional de Valparaíso, en contra de la resolución del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), mediante la cual rechazó una solicitud de invalidación de la resolución que calificó favorablemente el proyecto Plan de Expansión Chile LT 2×500 kv Cardones- Polpaico.

La reclamación se funda en que el Intendente de Valparaíso habría infringido las competencias legales del Gobierno Regional relativas al pronunciamiento sectorial que a este le correspondería en el marco de la evaluación ambiental de proyectos de inversión.

Finalmente, cabe recordar que el proyecto consiste en una línea de transmisión eléctrica de alto voltaje, en 500 kv y doble circuito, junto a las subestaciones que permitirán modificar el nivel de tensión necesaria para su interconexión al Sistema Interconectado Central (SIC). Tiene una extensión aproximada de 753 km y atraviesa 20 comunas de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Corresponde ahora que el reclamado informe sobre la materia requerida dentro del plazo de 10 días, más la respectiva prórroga concedida por la Magistratura Ambiental.

 

 

Vea texto íntegro de la resolución y expediente R-114-2016.

 

 

RELACIONADO

* Segundo Tribunal Ambiental rechazó reclamaciones de empresas eléctricas contra SMA…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *