Noticias

PS impulsará comisión programática.

Elecciones Presidenciales 2017: ¿Carrera presidencial en marcha?

La posible repostulación de los ex Presidentes Lagos y Piñera, sumado a la presión de las fuerzas externas a ambos bloques, son parte del escenario que se avecina el 2017.

13 de julio de 2016

¿Carrera presidencial en marcha?: El panorama y los posibles candidatos a más de un año de las elecciones. La irrupción de parlamentarios y líderes de partidos que buscan llegar a La Moneda. La posible repostulación de los ex Presidentes Lagos y Piñera, sumado a la presión de las fuerzas externas a ambos bloques, son parte del escenario que se avecina el 2017.Emol (11).

Se adelanta la carrera presidencial en la NM y las presiones para realizar primarias. The Clinic (12).

PS impulsará comisión programática del bloque con miras al 2017. El PR respalda idea de iniciar ese debate. El PPD y la DC sostienen que debe hacerse después de las municipales. Senadora Allende lo planteará a la coalición. El Mercurio (11).

Andrade plantea que PS y PPD definan candidato presidencial en primarias. Su idea no convenció al timonel PPD, quien respondió: "nosotros lo que pensamos es que cada partido debe desarrollar un contenido programático, y que todos los candidatos de la NM participen con sus propuestas en una primaria". La Tercera (11).

Senador Walker insta a la DC a llevar un candidato propio a la primera vuelta presidencial. Ex timonel de la falange aseguró que si bien es necesario debatirlo con los demás partidos de la NM, recalcó que para evitar el triunfo de la derecha es preferible evitar una primaria. Emol (11). Partidos de la NM rechazan opción de que la DC lleve candidato presidencial a primera vuelta. Líderes del PPD, PS, PR y PC coincidieron en que el abanderado del sector debe ser escogido en una primaria abierta, criticando la postura expuesta por Ignacio Walker. Emol (11).

Lagos se reúne con mesa PPD en antesala de su consejo nacional. La cita se produjo a petición de la mesa, luego de que el ex Mandatario admitiera en una entrevista estar "pensando" convertirse en candidato presidencial. La Tercera (11), Emol (11), Emol (12).

PPD y PS quieren evitar que Lagos y Allende se enfrenten en primaria de la NM. En la coalición afirman que ambos representan a una misma corriente, por lo que sería muy complejo que compitieran entre ellos. El Líbero (12).

Isabel Allende: "Si Lagos aparece como carta indiscutible, sería la primera en apoyarlo" Timonel del PS alabó al ex Mandatario y recalcó que la elección de la carta presidencial debe ser una decisión colectiva. La senadora había señalado que está "dispuesta" para ser la abanderada socialista. Emol (11).

Eugenio Tironi: "Alguien tiene que llenar el vacío de liderazgo, por eso los ojos se dirigen hacia los candidatos". El ex director de la Secom asegura que la disputa por La Moneda se anticipó debido al desgaste que sufre el gobierno y la figura de Michelle Bachelet. La Tercera (13).

Vocero y surgimiento de candidaturas presidenciales: "Es lo más natural en gobiernos de cuatro años. Emol (12). Llamó a la coalición a que no exista “un desentendimiento respecto de las tares de hoy”. El Mercurio (13).

RN presentará proyecto para poder elegir a su abanderado en primarias abiertas. El Mercurio (11).

Piñera critica que las presidenciales se hayan transformado en “deporte nacional”. The Clinic (11). "No alcanzamos a elegir un presidente y ya estamos pensando en el próximo", señaló ante las eventuales candidaturas de Lagos y Allende. La Tercera (11). El ex Presidente se refirió a una próxima candidatura en la presentación de su libro "La historia se escribe hacia adelante" que recoge los hechos ocurridos en su mandato. Emol (11).

En #LaPreguntadelDía: El 68% rechaza una eventual repostulación de Ricardo Lagos, apunta El Líbero (12).

Alberto Mayol: “Lagos ofrece lo mismo que Bachelet”. El Dínamo (11).

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *