Noticias

20 de julio.

Cuenta Pública: Autoridades legislativas expondrán indicadores y actividades de las respectivas Cámaras.

La sesión del congreso pleno se realizará este miércoles a las 11:45 horas, con la presencia de autoridades civiles, militares y eclesiásticas del país, además de representantes de las diversas organizaciones sociales.

19 de julio de 2016

Este miércoles 20 de julio se realizará la segunda Cuenta Pública ante el Congreso Pleno. Estarán a cargo, el presidente del Senado, Lagos Weber y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrade.
A la reunión, que se efectuará en el Salón de Honor de Valparaíso, están invitadas las principales autoridades civiles, militares y eclesiásticas del país, además de representantes de las diversas organizaciones sociales que han participado en la tramitación de las leyes más significativas del último año.
Cabe recordar, que la obligación de rendir esta Cuenta Pública ante el país, quedó estipulada con  el proyecto de reforma constitucional, que establece la obligación de las autoridades del Congreso Nacional de rendirla una vez al año. Desde ese día, 13 de julio de 2015, en el cual se promulgó la Ley, se institucionalizó esta obligatoriedad que asimila al Parlamento a otros Poderes del Estado que realizan este tipo de rendición de cuentas ante el país. El proyecto de ley, tuvo su origen en una moción de los senadores Larraín y A. Zaldívar, y de los ex senadores Escalona y Novoa, y tiene por objeto establecer respecto de los Presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados, el deber de rendir cuenta de su gestión durante el mes de julio, que coincide con el aniversario del primer Congreso Nacional, el 4 de julio de 1811.
Las máximas autoridades del Poder Legislativo efectuarán sus respectivos discursos, donde expondrán diversos indicadores de la actividad legislativa y se detallará el ámbito de actividades de las respectivas Cámaras.

 

Toda la ceremonia podrá ser seguida en vivo por TV Senado.

 

RELACIONADO
*Congreso Nacional rindió primera cuenta pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *