Noticias

Fundación Pro Bono.

Seminario Internacional “Nuevos Desafíos en la Protección de Datos en Estudios Jurídicos”.

Uno de los expositores internacionales, Robert Ivanschitz, Director Legal de Asuntos Corporativos de Microsoft para América Latina, entregará una visión sobre las tendencias, mejores prácticas, herramientas, entre otras, para prevenir delitos cibernéticos en la nube.

19 de julio de 2016

En el Seminario Internacional “Nuevos Desafíos en la Protección de Datos en Estudios Jurídicos”, se abordarán los retos y dificultades en la protección de datos, la confidencialidad, integridad y disponibilidad de éstos, los principales temas a considerar cuando los estudios migran sus documentos confidenciales a la nube y la gestión de la información en el nuevo escenario tecnológico.
Loreto Bresky, Socia del Estudio Jurídico Alessandri, expondrá sobre “¿Cómo ser flexibles de manera segura? Retos y dificultades en la protección de datos”: Los abogados siempre han manejado información sensible y confidencial de sus clientes. El desafío en un mundo tecnológico es enorme: las fallas tienen distintas caras y consecuencias. En la era de la digitalización los estudios jurídicos están enfrentando día a día a nuevos retos para lograr un equilibro entre la seguridad que preocupa a sus clientes y la autonomía e independencia que caracteriza a la profesión. En ese camino se han topado con no pocas dificultades que han debido sortear con innovación y creatividad.
Con respecto a la “Prevención en la fuga de datos: confidencialidad, integridad y disponibilidad”,  el  Abogado  de la Universidad Monteávila especialista en Compliance, José Torrealba, nos explicará que la información alojada en servidores del estudio jurídico o externos puede ser un punto atractivo para ataques que busquen acceder a tal información y hacer usos no autorizados de la misma, generando daño comercial al cliente. Por esto, la seguridad de la información es más que simplemente la protección frente al robo y la seguridad informática, es un valor agregado para los estudios jurídicos. La pérdida de la confidencialidad, integridad y disponibilidad podría; perjudicar la estrategia y los intereses comerciales, provocar descrédito público, afectar la imagen corporativa y la marca del cliente, generar investigaciones reglamentarias, entre otros.
Por su parte, Marcelo Fernandes, Director de Marketing para América Latina de Intralinks, presentará la “Gestión de la información en el nuevo escenario tecnológico”: En la era de la conexión surgen más riesgos para controlar y manejar la información. El uso de herramientas tecnológicas apropiadas permite que compañías puedan controlar el acceso y manejo de datos sensibles que representan una ventaja competitiva a las empresas. El diseño de protocolos de seguridad internos resultan esenciales, así como una adecuada gestión de privilegios y claves de acceso a los sistemas y bases de datos.
Por último, sobre “¿Cuáles son los temas principales a considerar cuando los estudios jurídicos migran sus documentos confidenciales a la nube? “, Robert Ivanschitz, Director Legal de Asuntos Corporativos de Microsoft para América Latina, entregará una visión sobre las tendencias, mejores prácticas, cláusulas contractuales, estándares internacionales, aspectos regulatorios y herramientas disponibles para prevenir delitos cibernéticos en la nube. La seguridad de la información en línea es una tarea compartida, no solo de las compañías de tecnología y de los gobiernos, de los usuarios también.
La moderadora de las exposiciones estará a cargo de Patricia Núñez, Socia del Estudio Jurídico Núñez, Muñoz y Cía.
El evento se realizará el 28 de julio, entre las 08:30 – 10:30 horas, en Icare, El Golf 40,
Piso Zócalo, Las Condes, Santiago.

 

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *