Noticias

Presupuesto 2017.

Senadores solicitan al Ejecutivo considerar mayores recursos para las subvenciones del Sename.

El presidente de la Comisión Especial de la Infancia, Patricio Walker señaló que “no es comprensible que gastemos más recursos en una persona que está cumpliendo una condena en la cárcel que en un niño en riesgo social”.

27 de julio de 2016

El Presidente de la Comisión Especial sobre temas de Infancia del Senado, Patricio Walker, afirmó que “no es comprensible que gastemos más recursos en una persona que está cumpliendo una condena en la cárcel que  en un niño en riesgo social”.
Las cifras entregadas estos días por Gendarmería señalan que el año 2015 se gastó en promedio casi 600 mil pesos para la mantención de cada recluso, lo que se contrapone a los 200 mil que el Estado entrega de subvención para cada niño del Sename. 
Según el senador Walker, “la subvención que entrega el Estado al Sename no alcanza para atender de forma correcta a los niños más vulnerables del país. Esto quedó graficado el año 2011 con el estudio que hizo en ese entonces la Fundación San Carlos de Maipo, que establecía que la subvención estatal para  los centros residenciales, para los programas de familias de acogidas y los programas de protección especializada, sólo cubre los costos reales en un 58%”.
Agregó que “ese mismo estudio indicaba que se necesitaban 50 mil millones de pesos para poder mejorar la atención. Es necesario que esa cifra la actualicemos y en la Ley de Presupuesto 2017 se incluyan los recursos para mejorar este servicio, independiente de la necesaria restructuración al cual debe ser sometido, porque los niños no pueden seguir esperando”.
Finalmente, el senador Walker precisó que “en la comisión de infancia estamos trabajando a toda máquina para sacar adelante proyectos fundamentales para la defensa de los derechos de los niños, como el que establece penas más duras en casos de maltrato infantil en contexto extrafamiliar y el que crea el Defensor del Niño. Si el Senado se puso las pilas en el tema de infancia, es momento que el gobierno haga lo suyo y de una señal potente a favor de los niños”.   

 

RELACIONADOS
 *Gendarmería y SENAME: los dolores de la Ministro de Justicia que la ponen en el epicentro de la crítica política…
*Pensiones, licencias médicas, desvinculaciones: crisis en Gendarmería y el SENAME, interpelación a Ministra de Justicia y comisiones investigadoras…
*CGR se pronuncia sobre protocolo del SENAME que mejora condiciones laborales de forma gradual…

 

 

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *