Noticias

Democracia y participación.

Universidad Mayor realizará Diplomado en «Derecho y Gestión de Procesos Electorales».

El diplomado empezará sus clases el 2 de septiembre y está dirigido a funcionarios públicos, actores de la política, miembros de organizaciones de la sociedad civil y académicos del área de las Ciencias Sociales.

5 de agosto de 2016

La carrera de Derecho de la Facultad de Humanidades de la Universidad Mayor, ha programado la realización del Diplomado en "Derecho y Gestión de Procesos Electorales".
Este programa tiene como objetivo adquirir conocimientos y competencias dentro del marco teórico y jurídico de los distintos procesos electorales, así como también, dotar de las herramientas necesarias para encauzar la participación de los distintos actores del sistema, tanto del sector público como del sistema político, según los principios democráticos, de la probidad y la transparencia.
El Diplomado está dirigido a funcionarios públicos, actores de la política, miembros de organizaciones de la sociedad civil y académicos del área de las Ciencias Sociales.
La metodología será mediante clases magistrales y sesiones interactivas, tales como mesas redondas, debates, juego de roles, discusión de documentos y exposición de trabajos. Las asignaturas abarcan los sistemas electorales, sistemas de partidos, el actual proceso electoral chileno incluyendo sus recientes reformas, las instituciones políticas y jurídicas que participan de los procesos electorales, así como los desafíos derivados de la votación de los chilenos en el extranjero, la observación electoral internacional, la ley de cuotas, entre otros aspectos.
Los temas no solo se abordarán desde el punto de vista jurídico, sino que tendrán un enfoque interdisciplinario, al contar con un cuerpo docente de excelencia académica y de gran experiencia práctica.
Las clases comenzarán el 2 de septiembre y finalizarán el 16 de diciembre, con un total de 140 horas pedagógicas.
Las matrículas al programa se encuentran abiertas.

 

Para más información visite página del Diplomado.

 

RELACIONADO
* Diputados rechazan manual del Servel que prohíbe el uso de redes sociales para realizar propaganda electoral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *