Noticias

Fundación Pro Bono.

Hoy se realizará Coloquio sobre “Libertad de expresión y derecho penal”.

La libertad de expresión es un derecho fundamental en el desarrollo de una sociedad democrática, sin embargo, no podemos olvidar que este no es un derecho absoluto y que sus límites son necesarios para el desarrollo de una sana convivencia.

9 de agosto de 2016

Por esto, Fundación Pro Bono tiene el agrado de invitarle al coloquio “Libertad de Expresión y Derecho Penal” para conversar sobre la responsabilidad de los medios de comunicación frente a la información y exposición de personas en las noticias.

Expondrán:

Juan Pablo Hermosilla: Abogado, socio del estudio jurídico Hermosilla y Cía. Magister en justicia penal de la Universidad Diego Portales, miembro del Instituto de Ciencias Penales, Asociación Internacional de Derecho Penal y miembro del Foro del Ministerio de Justicia para la reforma del código penal. Profesor de derecho penal en la Universidad Diego Portales.

 

Juan Pablo Olmedo: Abogado, presidente de Fundación Pro Acceso. LLM Universidad de Essex. Miembro del grupo de trabajo de la OEA en el desarrollo de la Ley Modelo Sobre Acceso a Información Pública y representante ante el Sistema Interamericano de Protección de derechos humanos en casos emblemáticos como la Última Tentación de Cristo, Karen Atala y Claude Reyes.

Moderador

 

Matías Insunza: Director de Fundación Pro Bono. Abogado de la Universidad de Chile y desde 2010 habilitado para el ejercicio profesional en España. Master en Derecho de Empresa de la Universidad Pompeu Fabra, Barcelona. En 2011, gana concurso de oposición pública y obtiene el grado de Profesor Asistente de Derecho Procesal de la Universidad de Chile. Socio del estudio jurídico Insunza Abogados, especializado en litigios.

 

El coloquio se realizará hoy 9 de agosto, de 13:00 a 15:00 horas, en Icare, El Golf 40,
 Piso Zócalo,
Las Condes, Santiago.

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *