Noticias

Propaganda en redes.

LyD publica “Híper regulación: libertad de expresión y competencia”.

La revertida sanción a la propaganda política a través de redes sociales pasa a ser una expresión más de un impulso híper regulador.

15 de agosto de 2016

Con un rechazo transversal fue recibida la publicación del manual de consulta de campaña y propaganda por parte del Servicio Electoral (SERVEL), en cuyo contenido se estipulaba la prohibición de realizar propaganda a través de redes sociales como Facebook, Twitter, WhatsApp, entre otros.

La revertida sanción a la propaganda política a través de redes sociales pasa a ser una expresión más de un impulso híper regulador que no se ajusta a las necesidades y ámbitos específicos de aplicación de la norma y que de modo paralelo, lesiona principios vitales del orden democrático como son la libertad de expresión y la competencia en el sistema político.

El episodio es también un reflejo de un cúmulo de desaciertos en lo que concierne a la facultad exclusiva en materia interpretativa de la norma que posee el Servicio Electoral, situación preocupante, por cuanto se trata de una institución recientemente dotada de mayores facultades, y sobre la cual se erigen los parámetros de objetividad, imparcialidad, certeza y legalidad de las contiendas electorales.

 

 

Vea informe de Libertad & Desarrollo.

 

 

RELACIONADO

* Diputados rechazan manual del Servel que prohíbe el uso de redes sociales para realizar propaganda electoral…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *