Noticias

Universidad Católica.

Se realizará seminario “Derecho y Fármacos”.

Los organismos internacionales recomiendan políticas públicas sanitarias que permitan a la población contar con medicamentos eficaces, seguros y de calidad comprobada.

16 de agosto de 2016

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile, a través del Programa de Derecho, Ciencia y Tecnología, realizará el "Seminario Derecho y Fármacos”.

En materia de fármacos, los organismos internacionales recomiendan diseñar políticas públicas sanitarias que permitan a la población contar con medicamentos eficaces, seguros y de calidad comprobada, promoviendo a la vez su uso racional y garantizando su acceso de forma oportuna y equitativa. Este es el motivo por el cual se debe evaluar en un entorno académico la normativa presente y promover normativa adecuada a los tiempos respecto a Derecho y fármacos.

Los temas que se tratarán son los siguientes: “Ley de fármacos. Normativa vigente y desafíos pendientes” a cargo del doctor Jaime Mañalich Muxi, “Acceso a los medicamentos ¿parte del derecho constitucional de protección a la salud?”, exposición que será presentada por doña Ángela Vivanco Martínez; “Medicamentos para un tratamiento, no para una enfermedad” por el Dr. Ignacio Lares; “Seguridad y Calidad de los medicamentos. Genéricos V/S Bioequivalentes” por don Patricio Huenchuñir, finalizando con un panel sobre “Medicamentos, financiamiento, salud y mercado”, el cual estará integrado por Patricio Huenchuñir, Dr. Ignacio Lares, Dr. Jaime Mañalich, María Teresa Valenzuela y Ángela Vivanco M. Moderadora, Jaime González Kazazian.

El Seminario se llevará a cabo el 17 de agosto.

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

RELACIONADO

* CGR se pronuncia sobre decreto de MINSAL referido a equivalencia terapéutica de fármacos…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *