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Ronda de audiencias.

Senadores se reúnen con organizaciones y centros de estudio para conocer sus opiniones sobre proyecto de Nueva Educación Pública.

El proyecto establece las instituciones que lo componen y regula su funcionamiento, entre otros ámbitos.

18 de agosto de 2016

Senadores continúan analizando el proyecto que crea el sistema de educación pública, junto con investigadores de diversas organizaciones ligadas a la educación y centros de estudio.
El proyecto que establece las instituciones que lo componen y regula su funcionamiento, “tiene por objeto que el Estado provea, a través de los establecimientos educacionales de su propiedad y administración, que formen parte de los Servicios Locales de Educación Pública que son creados en la presente ley, una educación pública, gratuita y de calidad, laica y pluralista, que promueva la inclusión social y cultural, la equidad, la tolerancia, el respeto a la diversidad y la libertad, considerando las particularidades locales y regionales, garantizando el ejercicio del derecho a la educación de conformidad a lo dispuesto en la Constitución Política de la República, en todo el territorio nacional”.
“El Sistema, en sus distintos niveles, deberá implementar las acciones necesarias para que todos los Servicios Locales y los establecimientos educacionales de su dependencia alcancen los niveles de calidad esperados para el conjunto del sistema educativo, en todos los niveles y modalidades educativas, y especialmente tratándose de la educación parvularia, estas acciones comprenderán el apoyo psicosocial y profesional en materias propias de dichos niveles y modalidades educativas”.

Asimismo, “el Sistema velará por el respeto a las particularidades de cada nivel y modalidades educativas, considerando la integralidad, pluralidad y el apoyo constante a los estudiantes. En particular, deberá considerar las características propias de los establecimientos que imparten el nivel parvulario y de la educación especial o diferencial”.
En esta ocasión se reunieron, el investigador de la Universidad Católica y del centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación, Ernesto Treviño; la investigadora y economista del Centro de Investigación Avanzada en Educación, Alejandra Mizala; la directora de la Corporación Aprender, Mariana Aylwin; el investigador de la Corporación de Estudios para Latinoamérica, José Pablo Arellano y el director ejecutivo de Elige Educar, Hernán Hoschschild.

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

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