Noticias

Por 96 votos a favor.

Diputados solicitan establecer incentivos tributarios a las empresas que obtengan sello “Chile Inclusivo”.

La iniciativa es una medida complementaria a otras, que tiene por objeto contribuir a que el sector privado se vaya sumando a la contratación de personas con discapacidad.

23 de agosto de 2016

Por 96 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar todas las medidas necesarias para establecer incentivos tributarios a las empresas que obtengan el sello “Chile Inclusivo”.
Los legislativos explicaron que para el caso de las instituciones públicas, dicho sello reconoce la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, la accesibilidad del entorno físico y del sitio web; mientras que para la mediana y la gran empresa, reconoce la ejemplaridad en la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, la accesibilidad del entorno físico y del sitio web.
Los congresistas agregaron que “establecemos que el Estado al momento de celebrar contratos lo haga prioritariamente con los postulantes que empleen a personas con discapacidad y, entre ellos, a los que otorguen mejores condiciones de empleo y remuneración a estos trabajadores”.
En esta línea, solicitan también que se contemple en sus licitaciones la preferencia en la adjudicación de sus contratos a favor de las empresas, públicas o privadas, que tengan en su plantilla de trabajadores un número de personas con discapacidad igual o superior al 4% y/o cuente con el sello “Chile Inclusivo”.

 

RELACIONADOS

*TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidades que impugnan norma de la Ley de Inclusión Escolar…

*TC deberá resolver si admite a trámite inaplicabilidad que impugna norma de Ley de inclusión escolar…

*Diputados analizan inclusión de personas con discapacidad en el sistema educacional…

*Proponen preferencia en licitaciones estatales a empresas que contraten personas con capacidades limitadas…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *