Diario Constitucional

Por 96 votos a favor.

Diputados solicitan establecer incentivos tributarios a las empresas que obtengan sello “Chile Inclusivo”.

La iniciativa es una medida complementaria a otras, que tiene por objeto contribuir a que el sector privado se vaya sumando a la contratación de personas con discapacidad.

Por Redacción·23 de agosto de 2016·1 min de lectura
Diputados solicitan establecer incentivos tributarios a las empresas que obtengan sello “Chile Inclusivo”.
Referencial

Por 96 votos a favor, 1 en contra y 5 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, adoptar todas las medidas necesarias para establecer incentivos tributarios a las empresas que obtengan el sello “Chile Inclusivo”.

Los legislativos explicaron que para el caso de las instituciones públicas, dicho sello reconoce la inclusión laboral de personas en situación de discapacidad, la accesibilidad del entorno físico y del sitio web; mientras que para la mediana y la gran empresa, reconoce la ejemplaridad en la inclusión laboral de las personas en situación de discapacidad, la accesibilidad del entorno físico y del sitio web.

Los congresistas agregaron que “establecemos que el Estado al momento de celebrar contratos lo haga prioritariamente con los postulantes que empleen a personas con discapacidad y, entre ellos, a los que otorguen mejores condiciones de empleo y remuneración a estos trabajadores”.

Constitucional AI: El fallo, a la vista. Prueba gratis.

Te puede interesar

Constitucional AI: La IA que cita. Tribunal, rol, fecha, enlace. Prueba gratis.