Noticias

Gravedad y urgencia.

CIDH advierte que Honduras es uno de los países más peligrosos para defensores de derechos humanos.

Tras el asesinato de un reconocido dirigente, Kevin Ferrera, abogado y presidente de la Juventud del Partido Liberal (‘Juventud Liberal’).

24 de agosto de 2016

La CIDH efectuó un llamado urgente para atender la situación de los defensores de derechos humanos en Honduras, tras el asesinato de un reconocido dirigente, Kevin Ferrera, el día 9 de agosto de 2016, abogado y presidente de la Juventud del Partido Liberal (‘Juventud Liberal’) y miembro fundador de la organización Oposición Indignada. El Sr. Ferrera trabajaba con el objetivo de empoderar a la ciudadanía a denunciar actos de corrupción e impunidad, y ayudó a organizar las recientes caminatas de protesta en contra de las propuestas de reelección del actual Presidente de Honduras.

Según los expertos, “la violencia y los atentados contra personas defensoras de derechos humanos no sólo afectan las garantías básicas de cada individuo. También destruyen el papel fundamental que desempeñan los defensores de los derechos humanos en la construcción de una sociedad más equitativa, justa y democrática”.

Los Relatores Forst y Orozco Henríquez hicieron referencia a la creación de un mecanismo de protección para defensoras y defensores y otros grupos en 2015, así como también a los esfuerzos del Estado para  que el mecanismo sea totalmente operativo.

A pesar de lo anterior, señalaron que aun no se ha puesto a prueba la implementación del mecanismo.

 

 

Conozca mayor información y texto íntegro del comunicado.

 

 

RELACIONADOS

* Corte IDH celebrará 53° Período Extraordinario de sesiones en Honduras…

* CIDH solicita medida cautelar a favor de defensora de derechos humanos de Honduras…

* CIDH condena asesinato de comunicador en Honduras…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *