En fallo unánime.
TOP de Copiapó condenó a 541 días de reclusión nocturna a autor de manejo en estado de ebriedad y con licencia falsa.
La alcoholemia practicada al condenado arrojó como resultado que conducía con una concentración de alcohol equivalente a 2,17 gramos de alcohol por cada mil de sangre.

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 541 días de presidio, con la concesión de la pena sustitutiva de reclusión parcial nocturna por igual lapso, a Mario Hernán Rojas Naranjo como autor de los delitos consumados de manejo de vehículo en estado de ebriedad simple y de conducción a sabiendas con una licencia de conducir falsa. Ilícitos perpetrados en la comuna de Caldera, en febrero de 2016.
La sentencia del Tribunal aplicó, además, las penas de suspensión de licencia de conducir por el plazo de 5 años; el pago de una multa de un tercio (1/3) de unidad tributaria mensual; más la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
El fallo dio por acreditado que cerca de las 17 horas del 19 de febrero pasado, Mario Hernán Rojas Naranjo, utilizando a sabiendas una licencia adulterada en las fechas de control, conducía un vehículo motorizado por la Ruta 5 Norte. Al ser detectado por personal de Carabineros conduciendo a exceso de velocidad, se le instruyó detenerse por medio de señales. Fue fiscalizado a la altura del kilómetro 879, en la comuna de Caldera, descubriendo que el condenado conducía en estado de ebriedad por el aliento etílico y el rostro congestionado que evidenciaba.
Te puede interesar

En fallo unánime.
CS confirmó multa de la Superintendencia de Electricidad y Combustible a División Radomiro Tomic de Codelco.

En fallo dividido.
CS acogió recurso de protección en contra de SII por limitar timbraje de facturas a contribuyente.

En fallo unánime.
Corte de Valparaíso confirmó medidas cautelares de imputados por incendio del 21 de mayo.

