Noticias

En fallo unánime.

TOP de Copiapó condenó a 541 días de reclusión nocturna a autor de manejo en estado de ebriedad y con licencia falsa.

La alcoholemia practicada al condenado arrojó como resultado que conducía con una concentración de alcohol equivalente a 2,17 gramos de alcohol por cada mil de sangre.

24 de agosto de 2016

En fallo unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó condenó a 541 días de presidio, con la concesión de la pena sustitutiva de reclusión parcial nocturna por igual lapso, a Mario Hernán Rojas Naranjo como autor de los delitos consumados de manejo de vehículo en estado de ebriedad simple y de conducción a sabiendas con una licencia de conducir falsa. Ilícitos perpetrados en la comuna de Caldera, en febrero de 2016.
La sentencia del Tribunal aplicó, además,  las penas de suspensión de licencia de conducir por el plazo de 5 años; el pago de una multa de un tercio (1/3) de unidad tributaria mensual; más la accesoria legal de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de la condena.
El fallo dio por acreditado que cerca de las 17 horas del 19 de febrero pasado, Mario Hernán Rojas Naranjo, utilizando a sabiendas una licencia adulterada en las fechas de control, conducía un vehículo motorizado por la Ruta 5 Norte. Al ser detectado por personal de Carabineros conduciendo a exceso de velocidad, se le instruyó detenerse por medio de señales. Fue fiscalizado a la altura del kilómetro 879, en la comuna de Caldera, descubriendo que el condenado conducía en estado de ebriedad por el aliento etílico y el rostro congestionado que evidenciaba.
Tras requerir la licencia de conducir, además, los funcionarios policiales advirtieron que las fechas de último y siguiente control del documento estaban adulteradas.
Luego fue trasladado al consultorio de Caldera, donde se sometió a una toma de muestra de sangre para la prueba de alcoholemia, la que "arrojó como resultado que el imputado conducía con una concentración de alcohol equivalente a 2,17 gramos de alcohol por cada mil de sangre".

 

 Vea texto íntegro  de la sentencia.

 

RELACIONADO
*Analizan iniciativa que prohíbe obtener licencia por conducir ebrio o bajo la influencia de drogas…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *