Noticias

Facultad de Derecho UCEN.

Se realizará Conversatorio sobre “Derechos reproductivos de los niños y adolescentes”.

El objetivo de la actividad es reflexionar y analizar los derechos reproductivos de los niños y adolescentes a la luz de la capacidad progresiva en materia extra patrimonial en el derecho chileno y español.

29 de agosto de 2016

La Facultad de Derecho de la Universidad Central de Chile realizará el Conversatorio "Derechos reproductivos de los niños y adolescentes", cuyo objetivo es reflexionar y analizar los derechos reproductivos de los niños y adolescentes a la luz de la capacidad progresiva en materia extra patrimonial en el derecho chileno y español.
Este evento se llevará a cabo en colaboración con la Asociación para la Defensa de los Derechos de la Infancia y la Adolescencia y el Centro de Estudios sobre los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, y contará con la participación del Profesor Titular de Derecho Civil de la Universidad de Barcelona, y Presidente de ADDIA, Carlos Villagrasa Alcaide. 
Durante este encuentro se sostendrá, además, un panel llamado "El interés superior del niño: derechos sexuales y reproductivos de niños, niñas y adolescentes desde el ámbito sicosocial".

Los ponentes que participarán de este espacio son:

• Claudia Sanabria: Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social de Paraguay. Presidenta del VII Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.

• Isaac Ravetllat: Subdirector del CEDIA de la Universidad de Talca. Secretario General de ADDIA.

• Yasna Elizabeth Otárola: Directora del Área de Derecho Privado de la Universidad Central de Chile.

• Fernando Mac-adoo: Médico siquiatra de la Universidad de Chile.

• Tamara Santos: Socióloga Tamara Santos Alvins es Socióloga por la Universidad Central de Venezuela, posee un Postgrado en Derecho Penal y Criminología por la Universidad de Roma y otro Postgrado en Criminología por la Universidad del Zulia.

• Adela Montero: Profesora Asociada de Facultad de Medicina de la Universidad de Chile.

El conversatorio se realizará el próximo jueves 01 de septiembre a las 15:30 horas. 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *