Noticias

Universidad San Sebastián.

Se efectuará Diplomado en Litigación Constitucional.

Considerando la importancia que en la actualidad han tomado los derechos fundamentales en materia jurisdiccional, la Facultad de Derecho de la Universidad San Sebastián impartirá un Diplomado en Litigación Constitucional.

31 de agosto de 2016

El diplomado contempla tanto una parte teórica como práctica. La parte teórica tiene por objeto analizar la dogmática y jurisprudencia de los derechos fundamentales, tales como derecho a la vida, igualdad, privacidad, propiedad, entre otros, como también estudiar las acciones constitucionales, como por ejemplo las acciones de inaplicabilidad, protección y amparo. La segunda parte del curso, tiene por objeto trabajar casos prácticos, mediante preparación de alegaciones y defensas escritas y orales, esto último ante un tribunal de expertos integrados por académicos y ex ministros del Tribunal Constitucional.
Se realizará 
entre los meses de octubre 2016 y enero 2017, bajo la dirección académica del profesor Rodrigo Pica Flores, secretario del Tribunal Constitucional, y contará con la participación de académicos y ex ministros del mismo tribunal.
El diplomado está dirigido licenciados en Ciencias Jurídicas, abogados, jueces, funcionarios o académicos del área.  

 

Más información.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *