Noticias

Se inició en junio 2015.

Corte Marcial lanzó sitio web con información institucional y de causas.

La presidenta del Tribunal Castrense, Dobra Lusic, destacó la importancia de la implementación del sitio web, para otorgar transparencia a la ciudadanía.

1 de septiembre de 2016

La Corte Marcial lanzó hoy el sitio web www.cortemarcial.cl, plataforma digital independiente de otros tribunales, que entrega información respecto de las tablas de audiencias y sentencias dictadas; enlaces a cada uno de los juzgados y fiscalías militares del país, y una galería multimedia que permite hacer un recorrido virtual por las dependencias del Tribunal Castrense.
En la ceremonia en la que participó el presidente de la Corte Suprema, Hugo Dolmestch, Dobra Lusic, destacó la trascendencia que reviste la implementación del sitio web, "con lo que ésta judicatura entra al mundo tecnológico”, ya que se basa en los principios de información y transparencia que se debe otorgar a la ciudadanía.
La Ministra agregó que es un proyecto muy añorado, el cual se inició en junio de 2015 y en cuyo desarrollo se utilizaron recursos propios solicitados a la subsecretaría de las Fuerzas Armadas.
El objeto de la implementación del sitio web, es que la Corte Marcial del Ejército, Fuerza Aérea y Carabineros "de un verdadero salto en materia de transparencia y acercamiento a la ciudadanía".
Cabe señalar, que la plataforma requirió más de un año de trabajo de ministros, secretarios, relatores, funcionarios y expertos en informática.
Se espera que en el futuro cercano se incorporen la totalidad de los tribunales castrenses.
En los próximos días, el sitio web de la Corte Marcial será enlazado a la plataforma del Poder Judicial, facilitando el acceso a causas militares de los abogados y del público en general.

 

RELACIONADO
*Consejo para la Transparencia lanza sitio “Candidato Transparente”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *