Noticias

Primer semestre 2016.

Informe de la UAF da cuenta que reportes de operaciones aumentaron 23%.

La UAF recibió un total de 1.876 Reportes de Operaciones Sospechosas de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo.

1 de septiembre de 2016

La Unidad de Análisis Financiero del Gobierno de Chile (UAF), publicó el Informe Estadístico del primer semestre de 2016.

El documento informó que la UAF recibió un total de 1.876 Reportes de Operaciones Sospechosas de lavado de activos y/o financiamiento del terrorismo durante el primer semestre de este año.

La cifra representa un aumento de casi 23% respecto de igual período de 2015, cuando las personas naturales y jurídicas, públicas y privadas, a las que el artículo 3° de la Ley N° 19.913 obliga a reportar operaciones sospechosas a la unidad ya señalada

De acuerdo a las Estadísticas divulgadas por la UAF, la mayor parte de los reportes fueron realizados por los bancos, en segundo lugar las empresas de transferencia de dinero, luego las AFP, casinos de juego, los corredores de bolsas de valores, las emisoras de tarjetas de crédito, las casas de cambio, los notarios y, finalmente, las instituciones públicas

El director de la entidad, Javier Cruz Tamburrino sostuvo que: “El aumento sostenido de los Reportes de Operaciones Sospechosas recibidos por la UAF da cuenta del continuo fortalecimiento del Sistema Nacional Antilavado de Activos y contra el Financiamiento del Terrorismo. Mención especial merece el rápido involucramiento del sector público en las labores preventivas. En adelante, uno de los grandes desafíos es que los ROS ingresados tengan cada vez mayor valor informativo y que, de este modo, contribuyan de manera decisiva al accionar de la UAF”.

 

 

Conozca mayores antecedentes del informe.

 

 

RELACIONADO

* Unidad de Análisis Financiero publicó Informe Estadístico 2015…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *