Noticias

Dos procesos sancionatorios.

Segundo Tribunal Ambiental escuchó alegatos en reclamación contra Superintendencia de Servicios Sanitarios.

Cabe recordar que las sanciones están asociadas a incumplimientos a la norma chilena de calidad del agua potable.

1 de septiembre de 2016

El Segundo Tribunal Ambiental, con asiento en la ciudad de Santiago, escuchó los alegatos en las reclamaciones presentadas por Aguas Chañar en contra de la Superintendencia de Servicios Sanitarios, por dos procesos sancionatorios.

Cabe recordar que las sanciones están asociadas a incumplimientos a la norma chilena de calidad del agua potable en las localidades de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Chañaral e Inca del Oro, en los años 2012, 2013 y 2014 (iniciados por las Res Ex. N°4296/2013 y N°3242/2015, respectivamente).

Aguas Chañar interpuso ante el Tribunal Ambiental reclamación en contra de la resolución que rechazó la solicitud de invalidación y acogió parcialmente el recurso de reposición, reemplazando el punto N° 2 de la resolución sancionatoria, fijando la multa en 120 UTA (Res. Ex. N°1881/2016). Por resolución exenta de marzo de 2016, la SISS determinó resolver de forma conjunta ambos procesos sancionatorios.

 

 

Vea texto íntegro del expediente R-117-2016

 

 

RELACIONADO

* CS desestimó recurso de casación interpuesto en contra de sentencia que rechazó una reclamación de multa contra la Superintendencia de Servicios Sanitarios…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *