Noticias

Por 56 votos a favor, 27 en contra y 17 abstenciones.

Diputados solicitan reutilizar penal de Punta Peuco para recibir a mujeres privadas de libertad embarazadas o con hijos menores de edad.

Los parlamentarios señalaron que el penal constituye una oportunidad concreta de utilización que no es aconsejable subestimar, debido a sus comodidades.

2 de septiembre de 2016

Por 56 votos a favor, 27 en contra y 17 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una resolución que solicita a la Presidenta de la República la reutilización del Penal de Punta Peuco para recibir a mujeres privadas de libertad que se encuentren embarazadas o con hijos menores de edad.
La iniciativa fue presentada por los diputados Saldívar, Poblete y Schilling, y señala que de todas las posibilidades de reutilización de dicho recinto, destaca la aplicación del mismo para el encarcelamiento de mujeres imputadas o condenadas embarazadas o con hijos menores de edad.
Los legisladores establecieron la necesidad de tomar medidas al respecto, debido a los indeseables efectos que significa para los niños y las mujeres su separación, producto de la privación de libertad de la madre, como también, los principios y valores plasmados en Tratados Internacionales sobre Derechos Humanos y Derechos del Niño.
En esta línea, los diputados especifican que los actuales programas de vinculación madre-hijo llevados a cabo por Gendarmería han demostrado no ser suficientes para paliar los efectos de lo mencionado, por lo que se hace preciso implementar medidas para ampliar la cobertura y eficacia de estos programas, mejorarlos y desarrollarlos.

RELACIONADOS
*Moción establece como agravante cometer delitos contra mujeres embarazadas…

*CGR se pronuncia sobre beneficio de traslado para embarazadas que se desempeñen en trabajos perjudiciales para su salud…

*Moción consagra catálogo de derechos de mujeres embarazadas…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *