Noticias

Caso Uber.

Acerca de la iniciativa de Australia que pretende regular íntegramente servicio de transporte.

Se recuerda que el publicitado conflicto entre taxistas y conductores de la aplicación Uber es un problema a escala mundial que carece de soluciones.

7 de septiembre de 2016

El sitio web de la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN), en su sección programa Asia Pacífico, analizó el proyecto presentado por el Premier del estado de Victoria, Daniel Andrews, el cual pretende que todos los prestadores de servicio de transporte ingresen a un registro único a partir del año 2018, el que contempla además una reconfiguración en el valor de las patentes y el pago de un impuesto fijo por parte de los pasajeros, entre otras ideas.

El texto recuerda que el publicitado conflicto entre taxistas y conductores de la aplicación Uber es un problema a escala mundial que carece de soluciones.

Sin embargo, frente a esta bullada problemática el estado australiano de Victoria, planteó una serie de medidas que podrían beneficiar e igualar las reglas de juego a todos los transportistas, pero que también tendrá altos estándares para elevar la calidad entregada a los usuarios.

En ese sentido, la BCN destaca que dichas medidas fueron valoradas por la ingeniera civil en transporte de la Universidad Católica, Francisca Pinto para quien es una buena iniciativa porque se homologan las condiciones de todos los prestadores de servicios y se da transparencia a este.

Al efecto, sostuvo que “no solo se igualan las condiciones en permisos, sino también en cuanto a tarifas, por lo que la diferenciación se genera a través del servicio, ahora bien, esto es bueno mientras no impacte demasiado la tarifa final y se vea con un alza muy fuerte para los pasajeros”.

Así, la ingeniera indica que todos los operadores se registrarán como proveedores de servicios en red, por lo tanto todos estarán sujetos a las mismas normas, tales como: Que todos los conductores –incluyendo Uber- tendrán que recibir una acreditación de la Comisión de Servicios de Taxi; Recibir una autorización de la policía de acuerdo a la existencia de delitos previos; Presentar antecedentes de conducción; Examen médico e; Instalación de cámaras de seguridad y medidores de tarifa conectados.

Finalmente, la BCN señala que, consultada la profesional acerca de la posibilidad de aplicar las medidas propuestas en Australia en nuestra realidad para contribuir a la solución entre la aplicación Uber y los taxistas, ésta se mostró favorable a su implementación y aludió a la superación de la desconfianza como un elemento central en la mejora de los servicios de transporte.

 

 

Vea texto íntegro de la publicación.

 

 

RELACIONADOS

* Comisión analizó con el Gobierno las implicancias de la aplicación Uber…

* Gobierno dispuesto a incorporar nuevas aplicaciones de servicio de taxis…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *