Confirman la necesidad de modificar la normativa vigente.
Diputados analizaron junto a especialistas proyecto que despenaliza uso medicinal y autocultivo de marihuana.
Representantes en la materia del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile, en conjunto con la Unidad de Corte de la Defensoría Nacional, hicieron sus planteamientos sobre la iniciativa.

La Comisión de Salud recibió a la directora del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Universidad de Chile, Anneliese Dórr; a la psicóloga clínica de la misma casa de estudios, Sandra Viani; y al jefe de la Unidad de Corte de la Defensoría Nacional, Claudio Fierro, para continuar el estudio del proyecto que modifica la Ley 20.000, que sanciona el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, con el objeto de despenalizar uso medicinal y autocultivo de marihuana, en segundo trámite reglamentario.
La doctora Anneliese Dórr señaló que “hay países donde no se ha legalizado y se ha privilegiado no criminalizar al joven que consume, sino que ayudarlo en su rehabilitación, esos son países que mejor índice tienen en cuento a baja drogadicción”.
Agregó que “es cosa de ver el ejemplo que han tenido otros países y no tratar de descubrir la pólvora y arriesgarse a tener después una situación inmanejable y daños en la población que no se puedan solucionar”.
Te puede interesar

Norma sobre bienestar animal.
Senadores estudian iniciativa que pretende declarar como “seres sintientes” a los animales.

Revisión en general de la iniciativa se realizaría mañana.
Proyecto sobre aborto: Senadores escuchan a últimos expositores en medio de debate por plazo de votación.

Por 56 votos a favor, 27 en contra y 17 abstenciones.
Diputados solicitan reutilizar penal de Punta Peuco para recibir a mujeres privadas de libertad embarazadas o con hijos menores de edad.

