Noticias

Proyecto MOOC Chile.

Curso masivo gratuito en línea “Igualdad de Género y Diversidad Sexual.

El curso está concebido como un repaso a los principales hitos e instituciones de la lucha por la igualdad de género y derechos de las minorías sexuales.

8 de septiembre de 2016

Estos cursos masivos gratuitos en línea sobre temas de Derechos Humanos están disponibles en forma permanente en el sitio web http://moocchile.com, en el contexto del proyecto MOOC Chile, que ya cuenta con más de 21 mil alumnos en total, de 133 países diferentes.
Actualmente se está llevando a cabo un curso en línea gratuito titulado “Igualdad de Género y Diversidad Sexual”, el cual está disponible en:

https://udemy.com/igualdad-de-genero-y-diversidad-sexual/ (en inglés, con subtítulos en español)

https://udemy.com/gender-equality-and-sexual-diversity/  (en inglés, con transcripciones)

El curso que se mantendrá en línea indefinidamente, sin límite de alumnos ni de tiempo para ser completado, está concebido como un repaso a los principales hitos e instituciones de la lucha por la igualdad de género y derechos de las minorías sexuales.
Desde una perspectiva de derechos humanos y no discriminación, el curso abordará temas tales como la historia de la lucha por la igualdad de género y los derechos de las minorías sexuales, normas e instituciones internacionales relevantes, violencia y otras formas de discriminación, así como políticas públicas para promover la igualdad de género y la diversidad sexual.

Para más detalles, puede descargar el programa del curso.

Cabe señalar, que el término “MOOC”, es un acrónimo en inglés que significa “Massive Open Online Courses”o bien cursos masivos abiertos en línea. Consisten en cursos de derechosd humanos, realizados en línea, gratuitos, accesibles para cualquiera que posea una conexión a internet, abiertos a personas de diversos países.
Tal como afirma el equipo de profesionales, “estos pueden permitir a las nuevas generaciones de activistas y estudiantes aprender de las experiencias del pasado, abrir sus mentes a nuevas ideas y beneficiarse de un amplio intercambio de opiniones e información”.
La mayor parte del material de un MOOC consiste en videos breves dónde un profesor enseña un tema en particular, los cuales pueden ser vistos en el momento que el alumno estime conveniente.

 

Página web MOOC

 

RELACIOANDOS
*Se realizarán XIV Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos…
*Director del Instituto Nacional de Derechos Humanos abordó el “Derecho a la Verdad”…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *