Noticias

Red de Universidades Jesuitas.

Se realizarán XIV Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Los ejes temáticos son: a) Desafíos de la migración para los derechos sociales; y b) Los límites del derecho de acceso a la información pública y el Estado Democrático de Derecho.

8 de septiembre de 2016

La Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado realizará las XIV Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional y Derechos Humanos.

Las Jornadas Interuniversitarias de Derecho Constitucional surgieron a iniciativa de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Católica de Córdoba, a través de su Instituto de Derecho Público Fray Mamerto Esquiú, en el año 2003.

Esta actividad permite a los alumnos desarrollar habilidades para la investigación jurídica y expresión oral, consistiendo su participación en la realización de un trabajo científico, en grupo, en un tema de Derecho Constitucional o Derechos Humanos, bajo la dirección de un profesor de la Facultad, el que se expone en las sesiones de las Jornadas.

Los ejes temáticos para estas jornadas son: a) Desafíos de la migración para los derechos sociales; y b) Los límites del derecho de acceso a la información pública y el Estado Democrático de Derecho.

 

 

Conozca mayores antecedentes de la actividad.

 

 

RELACIONADO

* Se realizarán XLV Jornadas de Derecho Público…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *