Llamó la atención transferencia de SII.
Proceso constituyente: reasignación de recursos genera debate en Primera Subcomisión de Presupuesto.
El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, entregó antecedentes sobre reasignaciones a la Alta Dirección Pública por parte del Servicio de Impuestos Internos para financiar lo gastado en la selección de facilitadores.

La información que dio a conocer el Ministerio de Hacienda respecto de la transferencia de recursos desde otras carteras al proceso constituyente, generó controversia entre los integrantes de la Primera Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos.
La instancia presidida por el senador Tuma analizó la reasignación presupuestaria efectuada a la Alta Dirección Pública por parte del Servicio de Impuestos Internos, a fin de financiar el proceso de selección de los facilitadores del proceso constituyente.
En esa línea, el senador Tuma especificó que la Primera Subcomisión percibió que algunos gastos en el proceso constituyente se habían realizado a través de transferencias de otras partidas presupuestarias, “pero había una transferencia que nos llamó la atención porque venía del Servicio de Impuestos Internos, que había hecho Hacienda reasignando recursos por 150 millones de pesos al interior de la Alta Dirección Pública y nos parecía curioso, no obstante reconocer que el Ejecutivo tiene la capacidad de reasignar”.
Te puede interesar

Hoy.
Se realizará mesa redonda «Calidad de la democracia y la democratización en Chile».

Concurso abierto a todo público.
CS entregó resultados del Concurso de Análisis Jurisprudencial en materia de acceso a la justicia de grupos vulnerables.

Y mecanismos alternativos.
Discuten sobre viabilidad de Asamblea Constituyente.

