Noticias

Hoy.

Se realizará seminario «El rol de la filosofía en la educación escolar».

Uno de los objetivos es conocer la reforma curricular que está llevando a cabo el Ministerio de Educación en la Enseñanza Media.

15 de septiembre de 2016

El Centro de Estudios Públicos (CEO) realizará el seminario denominado “El rol de la filosofía en la educación escolar”.

El objeto del seminario es, por una parte, conocer la reforma curricular que está llevando a cabo el Ministerio de Educación en la Enseñanza Media, en particular, en lo que respecta a la formación ciudadana y la asignatura de filosofía, y, por otra parte, reflexionar sobre la formación de nuestros jóvenes y el rol que le cabría a la filosofía en ella.

En la ocasión expondrán: Alejandra Arratia, Coordinadora Nacional de la Unidad de Currículum y Evaluación (UCE) del Ministerio de Educación, Pablo Oyarzún, profesor de las Facultades de Artes, y de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile, Eduardo Fermandois, profesor del Instituto de Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Sylvia Eyzaguirre, investigadora del Centro de Estudios Públicos.

 

 

Vea texto íntegro de la invitación.

 

 

RELACIONADO

* Investigadora CEP: “Las medidas de los defensores de una educación fuera del mercado no apuntan a eliminarlo, sino a regularlo”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *