Noticias

Luego de Te Deum.

Senador Larraín manifiesta disposición a debatir proyecto que despenaliza el aborto.

Indicó el senador que «si efectivamente se agrede la vida del que está por nacer en la ley que se pueda aprobar, yo no descarto acudir al TC, pero no empezamos por eso, empezamos por el debate».

20 de septiembre de 2016

Luego del Te Deum de Fiestas Patrias 2016 en el que destacaron, entre otros temas, el proyecto de despenalización del aborto en tres causales, la reforma previsional y los casos de corrupción política y empresarial, el arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, abogó por el respeto al derecho a la vida "desde la concepción hasta la muerte natural", y también hizo votos por "una educación de mayor calidad para todos y, especialmente, para los más carenciados”.

Al respecto, cabe destacar que en la oportunidad el Presidente de la UDI, Hernán Larraín, valoró el mensaje del arzobispo Ricardo Ezzati quien durante su homilía en, resaltando que el cardenal incluyera "el derecho del que está por nacer", enfatizando que que "dado la relevancia de este tema (el aborto) no hay que apurarse".

Asimismo, indicó que, "yo creo que hay que estudiar debidamente si es o no, como creemos algunos, un atentado a la vida del que está por nacer y si hay o no, como también creemos algunos, un quiebre a la Constitución".

Finalmente, concluyó el senador expresando que "si efectivamente se agrede la vida del que está por nacer en la ley que se pueda aprobar, yo no descarto acudir al Tribunal Constitucional, pero no empezamos por eso, empezamos por el debate".

 

 

RELACIONADOS

* Especial: todo sobre el proyecto que despenaliza el aborto. Opiniones, discusiones y críticas…

* Proyecto sobre aborto: Senadores escuchan a últimos expositores en medio de debate por plazo de votación...

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *