Noticias

Órgano compuesto de manera diversa.

Consejo para la Transparencia conformó su primer Consejo de Sociedad Civil (COSOC).

El COSOC deberá colaborar y apoyar, cada vez que sea requerido por el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia, en las acciones, políticas y programas impulsados por esta corporación.

22 de septiembre de 2016

El Consejo para la Transparencia conformó su primer Consejo de Sociedad Civil (COSOC), luego de que el pasado 16 de agosto de 2016, el Consejo Directivo del CPLT analizó los antecedentes de quienes postularon y definió, de acuerdo a criterios que asegurasen la mayor representatividad y diversidad, su integración.
Cabe recordar, que entre el 13 de junio y el 8 de julio pasado el Consejo para la Transparencia extendió una invitación a organizaciones y ciudadanos a postular como miembros integrantes del primer Consejo de la Sociedad Civil de esta institución.
El Consejo de la Sociedad Civil será un órgano de carácter consultivo y deliberativo conformado de manera diversa, representativa y pluralista, que estará compuesto por representantes de las diversas asociaciones sin fines de lucro como asimismo, personas naturales relacionadas con las políticas, servicios, programas y/o planes que ejecuta el Consejo para la Transparencia.
El COSOC deberá colaborar y apoyar, cada vez que sea requerido por el Consejo Directivo del Consejo para la Transparencia, en las acciones, políticas y programas impulsados por esta corporación, participando con carácter consultivo en su diseño, implementación y evaluación.

 

RELACIONADOS
*Consejo para la Transparencia lanza sitio “Candidato Transparente”…
*Consejo para la Transparencia advierte sobre datos personales que se entregan al jugar Pokemón Go…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *