Noticias

Mediante circular.

Contraloría reiteró y amplió instrucciones con motivo de las próximas elecciones municipales.

En el instructivo destaca la prohibición a que en elementos publicitarios se le atribuyan al alcalde o a alguna otra autoridad «el logro de aspiraciones de índole comunal».

23 de septiembre de 2016

La Contraloría reiteró y  amplió  la obligación, mediante el oficio N° 69.300, que durante el proceso de las próximas elecciones municipales se dé estricto cumplimiento a las instrucciones impartidas mediante la circular N° 8.600, emitida el pasado 4 de febrero.
El instructivo contempla tres grandes puntos. El primero dice relación con la prohibición de uso de bienes en actividades políticas. En este se destaca que los organismos públicos que dispongan de algún medio de comunicación no podrán destinar una sección o espacio para realizar propaganda política o favorecer  alguna candidatura o partidos.
En otro ítem el instructivo contempla que es la “Publicidad y Difusión” e incluye dos ítems: gastos por este concepto y utilización del nombre y/o imagen del alcalde. Dentro de este último, se encuentra la prohibición a que en elementos propagandísticos se le atribuyan al alcalde o a alguna otra autoridad “el logro de aspiraciones de índole comunal”.
Además no está permitido que publicidad sea distribuido en instalaciones públicas, usando vehículos fiscales o municipales, durante la jornada de trabajo y por personal de los organismo públicos, incluido los servidos a honorarios.
Finalmente, la norma se refiere al cumplimiento y difusión de estas instrucciones.

 

Ver instructivo.

 

RELACIONADOS
*Diputados proponen crear franja electoral en televisión para elecciones municipales…
*Todo sobre las elecciones primarias municipales…
*TC declaró constitucionalidad de normas contenidas en proyecto que permite inscripción de pactos electorales diversos en elecciones municipales…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *