Noticias

Tras varios meses de tramitación.

Comisión de Educación aprobó proyecto que permite transformar Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en sociedades sin fines de lucro.

El senador Walker, Presidente de esta Comisión, señaló que esta iniciativa permitirá que alumnos vulnerables que estudian en dichos recintos puedan acceder a la gratuidad.

30 de septiembre de 2016

Tras varios meses de tramitación, la Comisión de Educación del Senado aprobó y despachó a la Comisión de Hacienda, el proyecto de ley que permite transformar Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en personas jurídicas sin fines de lucro.
El senador Walker afirmó que "queremos que la gratuidad se extienda no solo a los alumnos vulnerables del 50% de menores ingreso de las universidades, sino que también de los IP y CFT. Con este proyecto que estamos despachando vamos a facilitar la transformación de instituciones como Inacap y Duoc, que van a poder adquirir este carácter sin fines de lucro con el objeto de postular a la gratuidad, lo que es un aporte muy importante pues no queremos discriminar entre alumnos igualmente vulnerables que pertenezcan a universidades o CFT e IP".
El legislativo agregó que la iniciativa establece procedimientos voluntarios para los CFT e IP que quieran modificar su naturaleza jurídica, manteniendo su reconocimiento oficial, autonomía y acreditación vigente.
"Hay una clarificación muy grande en materia tributaria, en materia de lo que son las donaciones que son aspectos jurídicos, legales. Espero que estas instituciones puedan acogerse voluntariamente a este nuevo régimen", dijo el congresista.

 

Vea texto íntegro de la moción, discusión y análisis.

 

RELACIONADO
*Comisión de Educación se dispone a despachar proyecto que crea el sistema de educación pública…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *