Noticias

CEP.

Presentarán libro «La frágil universidad. Seguido de derechos sociales, deliberación pública y universidad».

Su autor es Hugo Herrera, profesor titular de la Universidad Diego Portales y Director de su Instituto de Humanidades.

30 de septiembre de 2016

En los próximos días, el Centro de Estudios Públicos (CEP) presentará el libro “La frágil universidad. Seguido de derechos sociales, deliberación pública y universidad”, cuyo autor es Hugo Herrera, profesor titular de la Universidad Diego Portales y Director de su Instituto de Humanidades.

En los últimos años se ha discutido mucho sobre la institucionalidad que debe resguardar el funcionamiento de nuestras instituciones de educación superior, la manera en que debe estructurarse la oferta de este nivel formativo y la naturaleza que debe tener el financiamiento de quienes acceden a esta formación. Poco o nada se ha debatido sobre el carácter de la universidad. ¿De qué debemos hacernos cargo al pensar en una institución universitaria? Esta obra aspira a cerrar este vacío. Y esta reflexión indudablemente que orienta e incluso es indispensable para sancionar las dimensiones que acaparan la atención política. Sin entender las condiciones bajo las cuales la universidad es posible es muy difícil sino imposible sancionar las políticas públicas más apropiadas.

Comentarán la obra Mariana Aylwin, Ex Ministra de Educación y Presidenta de la Fundación Oportunidad, Andrés Bernasconi, Vicedecano de la Facultad de Educación de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y Juan Manuel Garrido, Director del Doctorado en Filosofía de la Universidad Alberto Hurtado.

 

 

Conozca mayores antecedentes del lanzamiento y del libro.

 

 

RELACIONADO

* Comisión de Educación realizará Seminario “El futuro de nuestras Universidades”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *