Noticias

En Quito y Guayaquil.

Se realizará 56º Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte IDH.

Estas actividades se extenderán desde el 10 al 14 de octubre.

30 de septiembre de 2016

A propósito de la realización del 56º Periodo Extraordinario de Sesiones de la Corte Interamericana, se llevarán a cabo una serie de actividades.

En primer lugar, el Tribunal Interamericano de Derechos Humanos celebrará audiencias públicas en los siguientes casos: Acosta y otros Vs. Nicaragua; Trabajadores Cesados de Petroperú y otros Vs. Perú; Genoveva y otros (Favela Nova Brasília) Vs. Brasil

Por otra parte, se realizará en Quito y Guayaquil el Seminario Internacional denominado “La jurisprudencia de la Corte Interamericana y su impacto en América Latina”.

En Quito, la actividad abordará las siguientes materias: Control de convencionalidad y diálogo jurisprudencial; Perspectiva de género en la justicia nacional e internacional; Derechos de las personas migrantes y Reparación integral y supervisión de cumplimiento de Sentencias.

De otro lado, en Guayaquil analizará los siguientes ejes: Control de convencionalidad y diálogo jurisprudencial; Derechos Humanos y Derecho Penal; Derecho de los Pueblos Indígenas y Tribales y Reparaciones e Impacto de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Estas actividades se extenderán desde el 10 al 14 de octubre.

 

 

Conozca mayores antecedentes de las actividades y contenido de los casos a tratar.

 

 

RELACIONADOS

* Corte IDH publica primer número de boletín jurisprudencial…

* Corte IDH presentó “Cuadernillos de Jurisprudencia”…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *