Luego de reponer una serie de indicaciones.
Comisión despacha a Sala del Senado proyecto que da protección al derecho a la identidad de género.
La iniciativa podría ser discutida por los senadores durante las próximas semanas.

La iniciativa que reconoce y da protección al derecho de identidad de género, permitirá que las personas que no se encuentran satisfechas con su sexo legal, puedan cambiarlo tanto a nivel registral, en lo administrativo, como físico, por medio de una cirugía, fue despachada a la Sala por la Comisión de Derechos Humanos del Senado.
Se espera que el texto sea visto por la Sala durante el mes de octubre. Luego la Cámara de Diputados deberá hacer lo propio dando lugar al segundo trámite.
La integrante de la Comisión de Derechos Humanos, senadora Jacqueline Van Rysselberghe explicó que “repusimos una serie de indicaciones básicamente para poder ordenarlas y poder hacer debate en la Sala. Creemos que si bien en cierto hay personas que son trans género, que tienen una disforia de género que requieren poder adecuar su sexo sicológico con su sexo biológico, me parece que hay una serie de aspectos en esta ley que son absolutamente equivocados y que están basados básicamente en la definición que nosotros creemos que aquí hay un error en la definición”.
Te puede interesar

Se busca modificar el actual decreto.
CS entregó informe en que critica proyecto que cambia ley de libertad condicional.

En los casos de delitos sexuales.
Senadores analizaron certificación especial para peritos que realicen entrevistas videograbadas a menores.

Tras varios meses de tramitación.
Comisión de Educación aprobó proyecto que permite transformar Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica en sociedades sin fines de lucro.

