Noticias

Formulario de consulta.

FNE inicia consulta pública de formulario sobre entrega de información de participaciones cruzadas.

Este proceso busca recoger los comentarios de los obligados a informar adquisiciones en virtud de la ley y sus asesores.

6 de octubre de 2016

La Fiscalía Nacional Económica (FNE), en el marco de las reformas realizadas al Decreto Ley N° 211, que tuvieron como propósito incorporar medidas que perfeccionaran el sistema de libre competencia, inició un proceso de consulta pública del documento denominado “Borrador Formulario 4BIS FNE“, que contiene la información que será solicitada por dicho organismo para el debido cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 4° bis de dicho cuerpo legal.

El artículo mencionado dispone que debe ser informada a la Fiscalía Nacional Económica cualquier adquisición que efectúe una empresa de más del 10% de la propiedad de otra empresa que sea su competidora, lo que se conoce como participaciones cruzadas. Dicha información debe ser entregada, a más tardar, dentro de 60 días contados desde el perfeccionamiento del acto o contrato respectivo. No obstante lo anterior, las participaciones cruzadas existentes a la fecha en que comenzó a regir la reforma, deberán ser informadas a la Fiscalía dentro de los 180 días siguientes a dicha fecha, esto es, a más tardar el 26 de febrero de 2017.

Este proceso busca recoger los comentarios que los obligados a informar adquisiciones en virtud de la ley y sus asesores tengan a propósito del “Borrador de Formulario 4BIS FNE”. La FNE podrá incorporar algunos de tales comentarios a la versión definitiva del formulario, y explicará por qué no acoge los otros, sin precisar quien hizo el comentario.

Posteriormente la FNE revisará la información aportada a través del formulario con el objeto de eventualmente instruir investigaciones para efectos de comprobar si infringen o no la libre competencia.

 

 

Conozca mayores antecedentes y acceda al borrador del formulario 4 bis.

 

 

RELACIONADO

* FNE publicó texto con cambios introducidos a la ley de libre competencia…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *