Noticias

Presentado por Ejecutivo.

Ingresa proyecto que moderniza el Consejo Nacional de Televisión.

La iniciativa responde a las nuevas exigencias en cuanto a supervisión para el organismo y a cambios como el ingreso de la televisión digital terrestre.

12 de octubre de 2016

El proyecto, presentado por el Ejecutivo, que moderniza el Consejo Nacional de Televisión, concede asignaciones y delega facultades para fijar su planta de personal fue derivado a la Comisión de Hacienda.
Cabe recordar que el CNTV es un órgano autónomo encargado de velar por el correcto funcionamiento de todos los servicios de televisión.
La iniciativa se debió al cambio a la tecnología digital, con la cual espera un aumento de los sujetos bajo su vigilancia y el incremento de las labores del Consejo en los ámbitos de promoción y fomento audiovisual.
Por ello, el presente proyecto tiene por finalidad establecer un conjunto de medidas en materia de auditoría, compras públicas, información y modernización de su planta.
El documento establece que el Consejo tendrá que enviar, anualmente, un informe a ambas Cámaras del Congreso Nacional con los resultados de la política de fomento audiovisual, de la promoción de programación cultural y educativa y el control de gestión de multas.
Asimismo, en marzo de cada año, deberá dar cuenta pública a través de su sitio electrónico institucional, de la gestión de sus políticas, planes, programas, acciones y de su gestión presupuestaria.
Además, el Consejo publicará las actas de sus sesiones; confeccionará y difundirá un informe de gestión y un plan de auditoría interna, y se adscribirá al sistema de compras públicas del Estado.
Los cargos de Secretario Ejecutivo, Secretario General y demás directivos del Consejo, se realizará de acuerdo al Sistema de Alta Dirección Pública. 

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADO
*TC deberá pronunciarse respecto de constitucionalidad de proyecto que fortalece probidad en Consejo Nacional de Televisión…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *