Noticias

Jueves 3 de noviembre.

DiarioConstitucional.cl y Cecaum invitan al coloquio “Participación ciudadana directa: plebiscito, referéndum e iniciativa popular de ley”.

La actividad tiene por objeto abordar la temática de los mecanismos de participación ciudadana directa en la toma de decisiones (plebiscitos, referéndums e iniciativa ciudadanas de ley, entre otros), y las distintas formas de hacerla efectiva

14 de octubre de 2016

Diarioconstitucional.cl y la Escuela de Derecho de la Universidad Mayor, a través de su Centro de Estudios Constitucionales y Administrativos, realizará el Coloquio sobre " Participación ciudadana directa: plebiscitos, referéndums e iniciativa popular de ley”.

El evento académico contará con la participación del Dr. David Altman, Profesor Titular de Ciencia Política en la Pontificia Universidad Católica de Chile; Dr. (c) Sebastián Soto, Director del Área Constitucional de Libertad y Desarrollo (LyD) y profesor de Derecho Constitucional de la Pontificia Universidad Católica de Chile; y el Dr. Pablo Ruiz-Tagle, profesor de Derecho Constitucional de la Universidad de Chile.

La actividad tiene por objeto abordar la temática de los mecanismos de participación ciudadana directa en la toma de decisiones (plebiscitos, referéndums e iniciativa ciudadanas de ley, entre otros), y las distintas formas de hacerla efectiva, a través de las instituciones que contempla la experiencia comparada, así como también desde un punto de vista teórico y empírico, al tiempo que se revisan sus relaciones y las tensiones que genera con las instituciones de representación política

 

Inscripciones.

 

 

RELACIONADOS

* Diversos parlamentarios presentan Agenda de Participación Ciudadana…

Proponen participación ciudadana en la evaluación de peligros en lugares expuestos a catástrofes…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *