Noticias

A raíz del asesinato de niña en Coyhaique.

Senador Walker llama a la comunidad a denunciar casos de maltrato y abuso sexual infantil.

El legislativo señaló que “este crimen tiene que ser aclarado, en el sentido de las circunstancias en que se hizo. Basta ya de violencia contra niños y niñas”.

17 de octubre de 2016

Junto con repudiar el asesinato de Florencia, niña de nueve años que fue encontrada muerta en la leñera de su casa, en Coyhaique, el presidente de la Comisión de Infancia del Senado, Patricio Walker, manifestó  que es necesario estar atentos frente a posibles caso de violencia o abuso sexual infantil, y a denunciar este tipo de situaciones.
El parlamentario afirmó que “este crimen alevoso, con ensañamiento en contra de Florencia, ha conmocionado fuertemente a la región de Aysén, especialmente a la gente de Coyhaique. Se trata de una niña de 9 años, que tenía todo el futuro por delante y que era muy querida por sus compañeros de colegio”.
Luego, el senador dijo que “este crimen tiene que ser aclarado, en el sentido de las circunstancias en que se hizo. También hay que averiguar en el colegio y en el consultorio si había o no antecedentes de violencia intrafamiliar o de violencia sexual contra Florencia. Eso es importantísimo, porque muchas veces la gente tiene conocimiento de esto y no lo denuncia. Por eso es necesario que estemos atentos también ante cualquier indicio de maltrato o abuso sexual infantil”.
El congresista aseguró además que “la gente que tiene conocimiento de casos de violencia o abuso sexual contra niños, denuncien. Muchas veces por no denunciar, esos casos terminan en muertes de niños, homicidios. Esto tiene que parar. Basta ya de maltratos, basta ya de violencia y abusos contra los niños de Chile”.
Finalmente, el Presidente de la Comisión de Infancia del Senado indicó que “esperamos una sanción que sea drástica, porque cuando hay crímenes contra niños, donde hay alevosía, ensañamiento, premeditación, la sanción tiene que ser presidio perpetuo calificado. Yo confío en que la investigación de la fiscalía llegue a buen puerto y se aplique una sanción drástica y ejemplar”.

 

RELACIONADOS
*Corte de Temuco rechazó recurso de nulidad y confirmó condena por abuso sexual infantil…
*Corte de Puerto Montt condenó a Servicio de Salud indemnizar a menor que sufrió abuso sexual en hospital…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *