Noticias

Viernes 28 de octubre.

Se realizará Seminario “Elementos para una política migratoria: Una mirada transversal”.

El encuentro busca analizar los elementos para una política migratoria desde distintas miradas, para así aportar al debate nacional reconociendo las visiones éticas que la inspiran.

19 de octubre de 2016

El aumento del fenómeno migratorio en el país es una situación que ha generado debate y se ha visibilizado en la opinión pública.
A nivel de política pública, se han hecho modificaciones administrativas en temas de visas y multas que son una señal del interés por modificar la normativa existente. Sin embargo, ha faltado un debate político más profundo respecto a la visión que como país debemos tener hacia la migración.
Además, ha habido una ausencia de conversaciones éticas que puedan orientar el desarrollo de políticas públicas integradoras y una sociedad que valore la diversidad.
El seminario es organizado en conjunto por el Centro de Estudios del Desarrollo (CED); Libertad y Desarrollo (LyD) y Servicio Jesuita a Migrantes (SJM). Luis Larraín, Director Ejecutivo de LyD; Andrés Sanfuentes, Presidente del directorio del CED; y Miguel Yaksic, Director del SJM señalaron que “queremos ser actores del desarrollo de la sociedad chilena, queremos aportar a que el país tenga una definición respecto a la movilidad de las personas y, finalmente, una política migratoria coherente con nuestros compromisos internacionales y adecuada a la realidad regional y mundial”.

 

Vea programa e inscripciones.

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *