Noticias

Por unanimidad.

TRICEL acogió apelación y revoca sentencia que declaró nula elección en junta de vecinos.

El TRICEL concluye resolviendo que el proceso eleccionario cumplió con los requisitos legales y estatutarios para ser declarado válido.

26 de octubre de 2016

El Tribunal Calificador de Elecciones (TRICEL) acogió el recurso de apelación interpuesto por el presidente de la comisión electoral de la Junta de Vecinos Sierra Nevada de la comuna de Antofagasta, revocando la sentencia apelada, pronunciada el 26 de diciembre de 2015, declarando en consecuencia válida la elección de dicha junta de vecinos.

Cabe recordar que la impugnación se originó en razón de que el TER de Antofagasta declarara nula la elección por no haberse enviado oportunamente las cartas a los afiliados o haber publicado los avisos en la sede de la Junta de Vecinos.

En su sentencia, el Tribunal expresó que, de acuerdo a la prueba documental presentada tanto en la solicitud de calificación como en el recurso de apelación, se da cuenta de haberse cumplido suficientemente con los requisitos de publicidad que señala el artículo 14 de los respectivos estatutos.

En consecuencia, el TRICEL concluye resolviendo que el proceso eleccionario cumplió con los requisitos legales y estatutarios para ser declarado válido.

 

 

Vea el texto íntegro de la sentencia.

 

 

RELACIONADOS

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra sentencia que no accedió a entregar copia de Registro de Socios…

* TRICEL se pronunciará respecto de apelación contra sentencia que rechazó anular elección de directiva…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *