Noticias

Para el 2017.

Diputados rechazaron cifra del reajuste, tope para los sueldos altos y bono de término de conflicto del sector público.

El Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mantuvo la postura del Gobierno, al señalar que no hay recursos para mejorar la propuesta de reajuste y que, en caso de que la Cámara rechace el proyecto de ley y este deba pasar a comisión mixta, solo asistiría si es citado.

27 de octubre de 2016

Durante la sesión de hoy, los diputados iniciaron el debate de la iniciativa, pero en general una gran mayoría se mostró en contra de lo aprobado por el Senado, pidiendo algunos disminuir el tope de remuneraciones que accederán al reajuste a $4 millones, un aumento superior al 3,2% (0,2% real) o, incluso, que el reajuste aplique a todos los trabajadores sin restricción de renta. 
Por su parte, el Senado, repuso el 3,2% como cifra para el reajuste de los salarios de los funcionarios públicos, además de establecer el tope de $4.800.000 líquidos y un bono de término de conflicto de $100 mil para las remuneraciones de hasta $500 mil; y de $73.500 para las remuneraciones de hasta $73.500.
El próximo miércoles 2 de noviembre proseguirá el debate del proyecto de ley que reajusta los salarios de los trabajadores del sector público y establece otros beneficios para el próximo año.
Por su parte, el Ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, mantuvo la postura del Gobierno, al señalar que no hay recursos para mejorar la propuesta de reajuste y que, en caso de que la Cámara rechace el proyecto de ley y este deba pasar a comisión mixta, solo asistiría si es citado.

 

RELACIONADOS
*TC declaró constitucional norma contenida en proyecto de ley que otorga bonificaciones al personal asistente de la educación y mejora condiciones de retiro de trabajadores del sector público…
*Proponen extender inhabilidades y restricciones entre los sectores público y privado…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *