Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que limita interposición de recurso en caso que Tribunal laboral falle ciertas excepciones.
La gestión pendiente invocada recae en un juicio ordinario laboral sobre cobro de incremento de bono proporcional de la ley N° 19.410.

Se solicitó declarar inaplicable, por inconstitucional, el inciso 6° del artículo 453 del Código del Trabajo. La norma dispone sobre la procedencia del recurso de apelación cuando se acojan alguna de las excepciones de incompetencia, caducidad o prescripción.
El precepto impugnado, establece: "La resolución que se pronuncie sobre las excepciones de incompetencia del tribunal, caducidad y prescripción, deberá ser fundada y solo será susceptible de apelación aquella que las acoja. Dicho recurso deberá interponerse en la audiencia. De concederse el recurso, se hará en ambos efectos y será conocido en cuenta por la Corte”.
La gestión pendiente invocada recae en un juicio ordinario laboral sobre cobro de incremento de bono proporcional de la ley N° 19.410, seguidos ante el Juzgado de Letras y Garantía de Florida.
Te puede interesar

Primera sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que otorga incentivo al retiro de funcionarios públicos y que vulneraría igualdad ante la ley.

Debido proceso.
TC no admitió a trámite inaplicabilidad que impugnaba norma que limita excepciones en juicio ejecutivo.

Segunda sala.
Ingresó al TC inaplicabilidad que impugna norma que impide aplicar pena sustitutiva en proceso por porte ilegal de armas.

