Noticias

Por 91 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.

Cámara de Diputados aprobó implementar un sistema de notificación electrónica de las resoluciones emanadas de las Compin.

Los legisladores señalaron que es necesario contar con un modelo electrónico que beneficie a los usuarios y de seguridad en la no adulteración de los documentos asociados.

28 de octubre de 2016

Por 91 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó una Resolución que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, implementar un sistema de notificación electrónica de las resoluciones emanadas de la Comisión de Medicina Preventiva e Invalidez (COMPIN).
La solicitud fue presentada a la Cámara por los diputados Hernando, Alvarado, Castro, Flores, Arriagada, Carvajal, Sepúlveda, Farcas, Jarpa y Meza.
Los parlamentarios señalaron que es importante desarrollar un nuevo sistema de notificación de las resoluciones emanadas de las Compin, que permita de forma eficaz dar a conocer, de manera específica, las causas de toma de decisión de estas, los documentos y/o antecedentes que permitan al usuario apelar a las resoluciones.
Por ello, los legislativos explicaron que un modelo electrónico de notificación de las resoluciones de las Compin, trae consigo un sinnúmero de beneficios para los usuarios, entre ellos, seguridad en la no adulteración de documentos asociados a la misma, identificación fehaciente y segura del remitente de la notificación, manejo de fecha y hora exacta de su realización efectiva, consultas de notificaciones, desde cualquier lugar con acceso a internet, celeridad procesal relacionada al inmediato envío y recepción de ellas, además de reducción de costos asociados a papeleos y traslados.

RELACIONADOS
*Corte de Concepción acoge protección contra COMPIN por rechazar licencia médica…
*Corte de La Serena acoge protección y ordena a COMPIN pagar licencia médica a trabajador…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *