La Sala deberá pronunciarse sobre el proyecto.
Comisión del Senado respaldó precisar los plazos para las sentencias de procedimientos monitorios en tribunales laborales.
Ello, luego de que la Comisión de Trabajo se pronunciara a favor de las enmiendas introducidas por la Cámara, con lo que el juez puede dictar hasta en tres días la sentencia. También, se despachó la moción que unifica en los tribunales laborales las causas por accidentes fatales.

La Comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado despachó dos proyectos de ley.
Con el primero, respaldó las enmiendas propuesta por la Cámara de Diputados, para la norma, en tercer trámite constitucional, que modifica el Código del Trabajo, en materia de plazo para audiencia única del procedimiento monitorio.
Cabe recordar, que la instancia parlamentaria, había aprobado que el juez decrete sentencia el mismo día de la audiencia. La senadora Muñoz, presidenta de la Comisión, explicó que se determinó de esa forma para que "no se prolonguen los juicios a la eternidad, sino que se desarrolle en forma expedita un procedimiento monitorio. Sin embargo, esto que así fue aprobado por el Senado, tuvo algunas modificaciones en la Cámara y fueron aprobados por unanimidad y lo que hace es otorgar la posibilidad al juez de extender hasta por tres días la sentencia en casos muy calificados, particularmente cuando el caso es complejo y hay temas de riesgo". La idea, continúa la legisladora, es tener "sentencias más sólidas".
Te puede interesar

Proyecto en segundo trámite.
Abogados se reunieron con la Comisión de Constitución para debatir sobre el proyecto de aborto en tres causales.

Por 101 votos a favor y seis abstenciones.
Cámara de Diputados aprueba Ministerio del Mar, Acuicultura y Asuntos Marítimos.

Por 91 votos a favor, 0 en contra y 1 abstención.
Cámara de Diputados aprobó implementar un sistema de notificación electrónica de las resoluciones emanadas de las Compin.

