Noticias

Imputada como autora de delitos tributarios.

Caso Caval: Juzgado de Garantía de Rancagua mantiene medida cautelar de Natalia Compagnon.

Se rechazó la solicitud de suspensión temporal de la medida cautelar presentada por la defensa, que buscaba se autorizara a Natalia Compagnon para realizar un viaje familiar.

14 de noviembre de 2016

El Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de suspensión temporal de la medida cautelar presentada por la defensa, y mantuvo sujeta a arraigo nacional a Natalia Compagnon Soto, imputada por el Ministerio Público como autora de delitos tributarios en el denominado caso Caval.
En la resolución, la jueza Andrea Urbina rechazó la pretensión de la defensa que buscaba se autorizara a Compagnon para realizar un viaje familiar.
La resolución sostuvo que "(…) aquellas circunstancias que motivaron la imposición de la cautelar respecto de la imputada, no han variado a su favor, al contrario, atendidas las argumentaciones efectuadas por el ente persecutor, creemos que dichas circunstancias comprometen más aún la situación procesal de la imputada Compagnon, toda vez que ya se ha hechos referencia a otros procesos, a otras líneas de investigación y de una posible ampliación de la formalización. Todos estos antecedentes esgrimidos por la fiscalía y a los que adhiere el Servicio de Impuestos Internos como querellante, hace razonar y permiten considerar entonces que la suspensión temporal del arraigo nacional, pone  en riesgo o peligro los objetivos que propiciaron la imposición de la medida cautelar".
El dictamen agregó que "finalmente, cabe indicar que para el tribunal, el motivo del viaje de la imputada, como se refirió por su defensor en audiencia, un viaje en familia que deseaba hacer su representada, no parece ser un motivo grave o urgente que sea un fundamento imperioso que afectare a la imputada y que hiciere surgir la necesidad de suspender temporalmente la medida cautelar decretada por el tribunal (…)".

 

RELACIONADO
*Corte de Valparaíso confirmó medidas cautelares de imputados por incendio del 21 de mayo…

 

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *