Noticias

Con preguntas y respuestas.

El Ministerio de Hacienda elaboró el documento “Claves para entender la Reforma Tributaria”.

La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones, destinadas a dar a conocer los alcances de la reforma y los cambios incorporados al sistema tributario chileno.

16 de noviembre de 2016

Con el objetivo de difundir y comprender los alcances de la Reforma Tributaria implementada en nuestro país, el Ministerio de Hacienda elaboró el documento “Claves para entender la Reforma Tributaria”.
El informativo contiene preguntas y respuestas sobre temas relacionados con: Beneficios para las Mipymes, donde se contestan preguntas como: ¿Qué necesito para postergar el IVA?,  si postergo el pago del IVA, ¿pago multas e intereses?
Nuevos Regímenes Tributarios, aquí se resuelven dudas relacionadas con el significado del sistema de renta atribuida.
En cuanto al IVA en materia inmobiliaria, el documento contiene una serie de preguntas y respuestas, por ejemplo si vendo la casa donde vivo y no me dedico al negocio inmobiliario, ¿debo pagar IVA?, ¿este impuesto sólo aplica a viviendas nuevas o también a las usadas?
Luego, se refiere al Impuesto sustitutivo sobre el FUT acumulado, donde se señalan los requisitos que deben cumplir los contribuyentes para acogerse al pago del impuesto sustitutivo al FUT, etc.
Finalmente, sobre la Norma Antielusión, se establecen los objetivos y quién resuelve si se aplica la norma, entre otros.
La iniciativa forma parte de un conjunto de acciones, destinadas a dar a conocer los alcances de la reforma y los cambios incorporados al sistema tributario chileno.

Vea documento 

 

RELACIONADO
*CGR se pronuncia sobre campaña gubernamental publicitando reforma tributaria…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *