Noticias

Grossman tendrá “dedicación exclusiva”.

Especial “Elecciones Presidenciales 2017”: renuncia de Insulza como agente en La Haya. Opiniones, debates y críticas.

Lagos por candidatura de Insulza: “Él está siguiendo una opción y me parece legítimo”.

23 de noviembre de 2016

El difícil panorama que enfrenta Ricardo Lagos en el PS. La inminente renuncia de Insulza a su cargo en Cancillería, la postulación de Fernando Atria en el partido, el surgimiento de candidatos fuertes como Guillier y su estancamiento en las encuestas han colocado al ex mandatario en una perspectiva mucho más incierta de lo esperado al interior del socialismo. La Tercera (22). La encrucijada presidencial del socialismo. La Tercera (22). La fuerzas del PS que el ex Presidente Lagos aún no logra seducir. La Segunda (23). Arremetida de José Miguel Insulza abre la puerta para primarias internas en el eje PS-PPD. Emol (23). Lagos por candidatura de Insulza: “Él está siguiendo una opción y me parece legítimo”. El ex mandatario se refirió a la renuncia del ex agente ante La Haya y aseguró que una eventual primaria entre ambos "es parte de una democracia". Emol (23),  La Tercera (23). Insulza y primarias con Lagos: “La competencia demostrará quién está más capacitado”. Tras renunciar a su cargo como agente ante La Haya, el ex ministro anunció su "disponibilidad para participar en las decisiones del PS" para elegir a su abanderado. "Le ofrezco a Chile un liderazgo seguro", manifestó. Horas después de que se oficializa su renuncia como agente chileno en La Haya, el excanciller ofreció un punto de prensa en donde habló de su disposición para convertirse en la carta presidencial del PS y llegar a las primarias del próximo año. “Espero recorrer el país, presentar mis puntos de vista y ser apoyado por la mayoría de mis compañeros”. The Clinic (23). La Tercera (23). "Las proclamaciones las hacen los partidos, pero yo estoy disponible". Emol (23). Insulza confirma aspiración presidencial y adelanta disputa con Lagos: “la competencia demostrará quién está más capacitado”. Diario Financiero (23). Insulza lee la debilidad de Lagos en el PS y pone su nombre a disposición de la colectividad. Ya renunciado a su cargo como agente ante La Haya, el ex ministro del Interior se viste de carta presidencial y sale al paso de quienes lo apuntan como parte de una vieja política concertacionista: "Que recordemos la Concertación con mucho afecto y de manera muy apreciativa no quiere decir que queramos hacer lo mismo de hace 25 años. Los que quieren hacer lo mismo hace 25 años son los conservadores, nosotros somos progresistas". El Mostrador (23).

Canciller confirma renuncia de Insulza como agente ante La Haya. El ministro Heraldo Muñoz anunció que el ex ministro deja el puesto "para emprender otros rumbos" y confirmó que el ex coagente Claudio Grossman asumirá el cargo. Aseguró que se le "está dando continuidad" a la defensa de Chile. The Clinic (23).  Emol (23), La Tercera (23). Mundo político reacciona a la salida de Insulza como agente chileno en La Haya. The Clinic (23). El paso al frente de José Miguel Insulza. La Tercera (23). Oposición critica a Insulza: “La voltereta le hace mal a la defensa de los intereses de la soberanía”. La Tercera (23). Oficialismo valora cometido de Insulza en La Haya. Tras la renuncia de Insulza, el senador Jorge Pizarro agradeció su desempeño en la Haya y se mostró optimista con la designación de Grossman. La Tercera (23). Quién es el nuevo agente en La Haya tras la salida de Insulza. El Dínamo (23). Canciller: Grossman tendrá “dedicación exclusiva” como nuevo agenta ante La Haya. La Segunda (23).

La variopinta lista con 21 candidatos presidenciales “disponibles” hasta hoy. No todos llegarán a la papeleta, pero son varios los que han mostrado sus intenciones de competir en las Presidenciales 2017. Acá hacemos un repaso de sus nombres. El Dínamo (23).

Los malos resultados de los últimos años han llevado a la elite a añorar el paraíso perdido de la Concertación. Pero el chileno medio más bien quiere mirar hacia adelante que recrear el pasado. De ahí que mientras la elite mira con buenos ojos las candidaturas presidenciales de Lagos y Piñera, el resto de la población no parece muy entusiasmada, señala Patricio Navia en El Líbero (22).

El montaje comunicacional que se ha hecho por parte de parlamentarios del oficialismo para intentar desprestigiar al ex Presidente Sebastián Piñera es una muestra del nivel de temor que invade a la Nueva Mayoría ante su potencial candidatura en 2017, escribe Jaime Jankelevich en el Líbero (22).

RELACIONADOS
* Elecciones Presidenciales 2017: los conflictos en una carrera que parece haberse iniciado…
* Elecciones Presidenciales 2017: ¿Carrera presidencial en marcha?…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *