Noticias

Fiscalización.

Tribunal destituye a 7 concejales de la comuna de Hualpén.

La denuncia fue interpuesta por la alcaldesa del municipio, Katherine Torres, porque los funcionarios no cumplieron con fiscalizar la labor de la ex jefa comunal.

23 de noviembre de 2016

El Tribunal Electoral del Biobío decidió destituir a siete concejales de la comuna de Hualpén luego de una denuncia de la actual alcaldesa, Katherine Torres, quien acusó a los funcionarios de no fiscalizar el trabajo que realizaba el municipio, en especial respecto a la gestión de la ex jefa comunal, Fabiola Lagos.
Cabe señalar que sólo 3 de los 7 concejales sancionados habían sido reelectos en los comicios municipales del pasado 23 de octubre, por lo que no podrán ejercer su cargo. Ya no se contaba con la alcaldesa Fabiola Lagos, quien el 17 de noviembre pasado renunció para llevar adelante su candidatura parlamentaria.
La medida establece que los siete funcionarios destituidos tienen la prohibición de ejercer cargos públicos por los próximos cinco años, por faltar a la probidad y no cumplir con la labor de fiscalizar la labor de la ex jefa comunal.
En todo caso, la decisión del Tribunal Electoral es apelable.

 

RELACIONADOS
*TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por parte de Alcaldesa de Ancud…
*CGR se pronuncia sobre suspensión del derecho a sufragio de alcaldesa…
*TRICEL se pronunciará respecto de apelación deducida por Alcaldesa de Caldera…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *