Noticias

Se repartieron bonos.

TRICEL se pronunciará respecto de reclamación en caso por sanción a ex candidato a concejal que habría infringido normas sobre transparencia, límite y control del gasto electoral.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre la reclamación.

23 de noviembre de 2016

El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), conocerá la reclamación interpuesta en contra de la resolución del Servicio Electoral (Servel), que sancionó a un ex candidato a concejal por la comuna de Quilicura, con multa de 40 UTM, por infracción al artículo N° 24 Bis de la Ley N° 19.884, sobre transparencia, límite y control del gasto electoral.

El reclamante aduce que un amigo cercano supo de su candidatura y gentilmente le ofreció de regalo unos bonos de descuento en la compra de gas en su negocio familia, a lo cual aceptó desconociendo el detalle de la nueva ley de propaganda electoral.

Agrega enseguida que desde su lugar de trabajo le sustrajeron una carpeta con documentos personales y con 15 bonos de descuentos regalados por su amigo.

En ese sentido, sostiene que la foto del bono sacada y subida a las redes sociales fue una de las perdidas en su carpeta. Agrega que radio ADN y el canal de televisión Mega usaron su imagen, denostando su honor y ridiculizando su ignorancia respecto de la ley, sin concederle la posibilidad de aclarar y corregir sus errores.

Por último, declara absoluta inocencia de su parte, pues quien o quienes hayan repartido esos bonos fue si su autorización ni consentimiento y que en ningún caso su intención fue “comprar” a los electores.

Corresponde ahora que el Tribunal Calificador de Elecciones se pronuncie sobre la reclamación.

 

Vea texto íntegro del expediente Rol N° 238-2016.

 

 

RELACIONADO

* TRICEL se pronunciará respecto de reclamación en caso de nueva fecha para elecciones en Partido Ecologista Verde…

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *