Noticias

A tercer trámite.

Presupuesto 2017: Senadores concluyeron el despacho de las partidas y el articulado.

Esta es la tercera jornada dedicada a la tramitación del proyecto de ley de presupuesto para el próximo año.

25 de noviembre de 2016

Senadores concluyeron el estudio y votación del proyecto de Ley de Presupuestos del Sector Público para el año 2017, por lo tanto la iniciativa quedó en condiciones de cumplir su tercer trámite constitucional en la Cámara de Diputados.
Cabe recordar que el análisis del proyecto de ley comenzó el martes 22 de noviembre, oportunidad en la que los legisladores se pronunciaron en general respecto al mensaje.
Para debatir, la Cámara Baja convocó a una sesión especial para este lunes 28 de noviembre, donde deberá pronunciarse sobre varios cambios que introdujo el Senado, en especial, los programas relativos a educación superior en la partida de Educación, por lo que se prevé que se forme una Comisión Mixta, que zanje las discrepancias entre ambas Cámaras.
Por ello, el presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, solicitó el acuerdo  de la Sala para que en caso de formarse una instancia mixta, se autorice a los integrantes de la Comisión de Hacienda para constituirla.
El senador Lagos Weber afirmó que "si bien se despachó el proyecto quedaron temas pendientes muy delicados, sobre los cuales no hubo acuerdo, en especial los temas de financiamiento de educación superior. Se está haciendo un esfuerzo gigantesco para llegar con gratuidad no sólo a 140 mil estudiantes universitarios que la tienen hoy día, sino también a los  centros de formación técnica e institutos profesionales".

 

Vea texto íntegro del mensaje, discusión y análisis.

 

RELACIONADO
*Presupuesto 2017: Comisión Mixta despachará la totalidad del proyecto para que pueda ser analizado y votado por la Sala de la Cámara de Diputados.

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *