Noticias

Por 93 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones.

Diputados aprueban resolución que busca mecanismos de reciprocidad con Argentina en el cobro de tarifas en los controles migratorios.

El objetivo es promover un mayor flujo migratorio entre personas de ambos países, incrementando el dinamismo económico, social y cultural entre ese país y el nuestro.

28 de noviembre de 2016

Por 93 votos a favor, 0 en contra y 11 abstenciones, la Cámara de Diputados aprobó una resolución, que solicita a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, buscar mecanismos de reciprocidad con las autoridades Argentinas en el cobro de tarifas en los controles migratorios.
La solicitud fue presentada a la Cámara por los diputados Sandoval, Vallespin, Rathgeb, Norambuena, Santana, Pérez, Chávez, Berger y Hernández.
Según manifestaron los parlamentarios, Chile debe involucrarse, en una política migratoria coherente con las necesidades de nuestro país, favoreciendo con ello el dinamismo económico, en áreas de trascendencia como la actividad turística.
Por ello, agregaron, “urge, por parte de nuestras autoridades, un trabajo mancomunado con las autoridades administrativas de Argentina, en torno a establecer un mecanismo que facilite un flujo de connacionales de ambos países en torno a enriquecer nuestras relaciones económicas y culturales”.

RELACIONADOS
*WOLA emite informe sobre la frontera Estados Unidos–México y las migraciones…
*Instan a Ejecutivo presentar proyecto sobre migración…

 

Te recomendamos leer:

Agregue su comentario

Agregue su Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *